viernes, 1 de octubre de 2010

ARTICULO FINAL- CONCLUSIONES

- La indisciplina en el aula de clase, se ve y ocurre por varios aspectos o falta de estos mismos, como la irreponsabilidad, la falta de respeto............

- Aunque las directivas reproduscan varios tipos de castigos, consideramos que los niños, adolescentes ( estudiantes ) solo nos vamos a concientizar para abstenernos de la indisciplina en el aula de clase solo hace falta que cada uno piense que debemos aprobechar cada momento que nos dedican los docentes.

INDISCIPLINA EN EL SALON DE CLASE

INDISCIPLINA

LA INDISCIPLINA

INDISCIPLINA EN CLASE

INDISCIPLINA EN EL SALON DE CLASE

Papá y mamá hoy te quiero decir...
No me des todo lo que pida, a veces yo sólo pido para ver cuanto puedo obtener. No me des siempre órdenes; si a veces me pidieras las cosas lo haría con más gusto. Cumple tus promesas; si me prometes un premio o un castigo, dámelo. No me compares con nadie, si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra. No me corrijas delante de los demás, enséñame a ser mejor cuando estemos a solas. No me grites, te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar. Déjame valerme por mí mismo ó nunca aprenderé. Cuando estés equivocado admítelo, y crecerá la opinión que tengo de ti. Haré lo que tú hagas, pero nunca digas y no hagas. Enséñame a conocer y amar a Dios. Cuando te cuente mis problemas, no me digas no tengo tiempo; compréndeme y ayúdame. Quiéreme y dímelo, me gusta oírtelo decir.


La Disciplinaes la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que ésto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valores la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera. El que se
sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una
conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.

Hoy en día oímos muchas situaciones que surgen en el salón de clases.Los maestros son las personas que mas tiempo pasan con los estudiantes.Definitivamente que no es tarea fácil en estos tiempo ser maestro.Acontinuación algunas estrategias para promover la disciplina en el salón:
1.Sea amigable,pero firme
2.Establezcas normas claras
3.Mantenga la clase motivada
4.Utilice las técnicas de modificación de conducta
5 Tengas charlas privadas con los padres
6 Ignora la conducta negativa y establezca refuerzo de inmediato
7 Averigue las razones por las cuales el niño pueda ser inquieto.
8.Utilize el castigo como ultimo recurso

Todo maestro ha experimentado alguna vez ese pequeño bache entre diferentes ejercicios, actividades, al final de una lección o incluso al cambiar de tema en clase, que desvía la atención de los estudiantes y convierte al salón de clases en un caos. Para estos momentos es necesario estar preparados con actividades cortas y rápidas, que mantengan a los estudiantes enfocados y aprovechando cada minuto para aprender.


objetivo general
Buscar la disciplina del niño en el aula para que no se distraiga y forme indisciplina.

  * objetivos especificos
  * Buscar el interés del niño por la clase.
  * hacer las clases dinámicas y no abuurridas.

INTRODUCCIÓN
Mucho es lo que se dice de la disciplina, pero mucho mas, es lo que debemos conocer acerca de ella, puesto nuestro campo de acción lo exige. Esto quiere decir que es el futuro maestro el que debe conocer pautas de porqué se dan fenómenos de indisciplina, como depurarlos, y su papel además de la transacción de conocimientos, el traspaso de actitudes, valores, normasde convivencia,

Por eso es que partiendo de la concepción de la disciplina como reunión de las actitudes y comportamientos de un individuo, se debe decir que esta posee un papel preponderante en el mejoramiento de la relación entre el maestro y su estudiante y viceversa. Por eso data su importancia en la elaboración de metodologías que vayan de acuerdo a ciertos contextos, que se haga conciencia de criterios como: variantes y factores, para que la educación no entre en la arbitrariedad.

Es por eso que por motivos de interés y ansias de conocer mas acerca de las relaciones sociales, se ha propuesto este trabajo, el cual se ha realizado con el fin de explorar mas acerca del engomado mundo de la educación, refiriéndonos con esta, al tratamiento directo con personas, con capacidades similares o distintas, y muchas otras que nos diferencian.

Antecedentes de la disciplina escolar

Hablar antes de disciplina suponía encerrarla en un marco de ideas que a su vez presumían actitudes, valores e incluso normas morales, es por eso que Al hablar de disciplina escolar no podemos olvidar virtudes como urbanidad, esfuerzo, obediencia, constancia. Veamos algo sobre la urbanidad que gozó de gran estima en las escuelas de España en las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX.